Bienvenidos, amigos lectores 👋
Hoy os traemos otro microrrelato de terror de la escritora Nuria de Espinosa y seguramente la volveremos a ver por estos lugares😁
¡Que disfrutéis de las letras de Nuria!
Entre luces y sombras
Twitter: @misletrasnuria1
Literatura, cultura y arte… La reflexión es aquello que abre un camino al pensamiento, el pensamiento es el camino que conduce a la reflexión; aquel camino libre que resplandece entre luces y sombras: la vida… Bienvenidos a mí pequeño espacio… este blog se ha creado para compartir este mundo de imaginación, magia y ensueño. Protegido por la propiedad intelectual © BIENVENIDOS AL RINCÓN DE NURIA DE ESPINOSA.
El Cebo
Le dio otro mordisco a su bocata, sin dejar de observar a una muchacha que estaba sentada en la barra del bar. La chica se levantó y se dirigió hacia la puerta, no sin antes dirigirle una sonriente mirada. Él se levantó de su taburete y salió detrás de ella. La seguía a cierta distancia, cobijándose en la penumbra de la noche, evitando la luz de las farolas. Olfateaba enardecido, como un perro que huele su presa a través de la oscuridad. Estaba sediento y su instinto emergía enloquecido en busca de la ansiada sangre. La chica giró en una calle que apenas tenía iluminación, entonces creyó que había llegado el momento y con rapidez se abalanzó sobre ella para clavarle los colmillos en el cuello y beber su sangre. ¡Tenía tanta sed!… Pero algo falló…
La muchacha llevaba un collarín alrededor del cuello impregnado de una sustancia tóxica. En segundos se desplomó sobre el asfalto, mientras ella le miraba sonriendo. Despertó en una extraña cueva, atado de pies y manos. Varios jóvenes murmuraban entre ellos. —Ya se ha despertado, —gritó uno de los muchachos. Los jóvenes se arremolinaron en torno al vampiro, dando vueltas a su alrededor, mirándole sin mediar palabra, con un gesto de malévola actitud. El vampiro intentó desatarse, pero le fue imposible, las cadenas que le sujetaban, estaban rociadas de una poción que apestaba. Furioso les miró amenazante mientras enseñaba los colmillos.
La joven que había sido su presa lo miró y con una sonrisa en el rostro y dijo: —Es inútil que intentes soltarte. Hemos rociado todo con ajo y agua bendita.
Al terminar sus palabras se acercó a la pared. Sonrió de nuevo. En realidad no era una cueva, sino la cripta que su abuelo paterno mandó construir bajo la bodega del castillo tras perder a su mujer a manos de un vampiro. Desde entonces, la familia dedicaba su vida a darles caza. Con una carcajada de satisfacción, la joven tiró de la tela que ocultaba el tragaluz; el vampiro en segundos se convirtió en cenizas.
Buenas tardes, me encanta la forma en que publicas los textos. Es un honor y un placer verme en esta bella casa. Gracias. Saludos cordiales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por seguir colaborando, es increíble tener a una escritora de tu talento por aquí.
Me gustaMe gusta
Que bonito relato… sería un libro de ediciones!
Me gustaLe gusta a 1 persona
No estaría mal tener un libro de relatos cortos con estas fantásticas historias. 😁
Me gustaMe gusta
Gracias por tu visita Paola, me alegro que te guste. Una idea genial. Todo se andará. Saludos
Me gustaMe gusta