Anime Mr. Gumias Reseña

Reseña: Kaiba

Hola chicos aquí Mr.G de nuevo, hoy hablaremos de la serie Kaiba y NO, no me refiero a Seto Kaiba, el de las YU-GI-OH, sino al anime Kaiba.

Imaginaos que vivís en un mundo en el que la muerte es solo una opción, ¿Atractivo verdad? Pues no lo es tanto, este mundo ha conseguido desarrollar una tecnología que permite a el individuo guardar toda su “esencia” dentro de unas capsulas, pudiendo estar en el cuerpo que él o ella elija. Si, sé que se parece al argumento de un capítulo de Black Mirror, pero esta serie surgió antes.

Kaiba, nos muestra cómo debido a esta tecnología el individuo pierde su naturaleza. Al no tener un cuerpo fijo puede ser quien quiera no solo limitándose a un planeta sino a todo el universo, viajando al lugar que decida y seleccionando un figura acorde a sus caprichos.

Nuestro protagonista, Kaiba (se curraron el nombre de la serie), despierta en una habitación sin reconocer nada de su entorno y enseguida empieza la locura. De la nada, es arrastrado por una especie de avestruz a través de una ciudad subterránea sin saber quién es, sin tener recuerdo alguno de su vida pasada o presente, para colmo, por el camino llega a perder su cuerpo “original” de modo que se ve obligado a emprender un viaje a través del espacio para recuperarlo usando uno de alquiler, es aquí donde empieza a surgir la pregunta ¿Quién soy realmente?

A lo largo de la historia, se nos muestra como es la mentalidad de los distintos individuos que interaccionan con nuestro protagonista y conversan respecto a esta nueva tecnología.

Llegando a ser los ricos quienes abusan de ella, mientras que los menos afortunados se ven obligados a sobrevivir como pueden, vender sus cuerpos a fin de poder vivir sus vidas de forma pacífica ya no es una opción. Al venderlos tienen la posibilidad de comprar uno de menor calidad, y con el dinero que consiguen, tratar de llevar una vida feliz.

Por el lado de los ricos, con tanto dinero no saben qué hacer con él, empezando a comprar cuerpos como si fuera ropa, pero no solo eso. Algunos llegan a desconfiar de los demás puesto que nadie es quien dice ser, llegando a extremos en los que incluso se “clonan” a sí mismos para poder tener alguien en quien confiar.

Pero no solo eso, además de la tecnología desarrollada en los cuerpos, también se ha creado una maquina con la que eres capaz de entrar en el subconsciente de otro individuo de modo que puedas ver sus recuerdos.

Debido a todo esto, empieza a surgir un mercado negro donde robar los cuerpos de otros es el pan de cada día, pero no solo eso, también se modifican sus recuerdos a fin de poder tener un esclavo personal, fiel y devoto a todos tus caprichos.

La sociedad se ve separada entre ricos y pobres por unas nubes turbulentas y tormentas eléctricas, las cuales borran la memoria de quien intente pasar a través de ellas. En los cielos se encuentran los ricos, viviendo sus lujosas vidas, mientras que en el suelo viven los pobres, tratando de sobrevivir como pueden.

Una serie del 2008, con una animación fuera de lo común. Traída por el todopoderoso estudio de animación MADHOUSE, tenemos este Seinen de ciencia ficción con un toque de misterio.

Son 12 capítulos que no tienen desperdicio ninguno y te hará ver la existencia del ser humano con otros ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.