Anime Mr. Gumias Reseña

Reseña:Inuyashiki

Buenas zamarros.

Mr. G listo de nuevo. Hoy hablaremos de Inuyashiki:

Imaginaos que sois Ichiro Inuyashiki, un hombre de cincuenta y ocho tacos con un trabajo mediocre, sin amigos y con una familia que pasa prácticamente de tu cara, ¿Una vida feliz verdad?  Y si crees que las cosas no podían empeorar… ¡Te equivocas!

Un día, tras un chequeo médico, nuestro protagonista descubre que tiene un cáncer terminal y… ¡Se pone hacer metanfetamina!

No, es broma. No se pone a hacer meta, pero sí que tiene cáncer. Dicho esto, comienza la historia.

Ichiro abatido por la situación en la que se encuentra, decide tener un “Nuevo comienzo”, para ello compra una nueva casa, sin embrago, no era lo que su familia esperaba traduciéndose en otra  decepción en la vida de Ichiro. A fin de poder sentir un ápice de felicidad en su vida, adopta a un perro abandonado, lo cual no disminuye del todo su tristeza.

En uno de los paseos con su nueva mascota, llega a un descampado en el que rompe a llorar desconsoladamente abrazando a su perro,  el único ser que parece mostrar afecto por él. Una vez termina su llanto, alza la vista percatándose de un joven que se encuentra frente a ellos y empieza la locura.

Ocurre una explosión producida por lo que podría ser una nave espacial, afectando de lleno a Ichiro, su perro y al otro chico que pasaba por ahí. Sus tripulantes tienen una conversación de este estilo:

Alíen uno: ¡Dios mío te los has cargado!

Alíen dos: Ha sido un accidente. ¿Ahora qué hacemos?

Alíen uno: Tengo una idea, dales un cuerpo robótico que sustituya al suyo

Alíen dos: Pero solo nos quedan los de uso militar, podrían destruir el planeta si caen en malas manos

Alíen uno: Ese no es mi problema, yo no vivo aquí

Y así de la nada, Ichiro despierta en su habitación, dándose cuenta que ahora su cuerpo es el de un cyborg con una tecnología asombrosa. Puede hacer cualquier cosa y cuando digo cualquier cosa… Es cualquier cosa (usad vuestra imaginación).

 Ichiro ahora se encuentra en una encrucijada, ya no sabes si es él mismo o tan solo una máquina con sus recuerdos. Es cuando salva a una persona, que se da cuenta de la felicidad, siendo consciente de que sigue siendo el mismo, y consagra su vida a ayudar a los demás. Ya está, así da comienzo a la feliz vida de Ichiro, a no ser….

¿Os acordáis que en el momento del choque, también se encontraba un joven en la escena? Pues este joven es nada más y nada menos, que el antagonista de nuestra historia, Hiro Shishigame

Este chico es un estudiante normal y corriente, hasta el día del accidente. A diferencia de Ichiro, él usa sus poderes para divertirse, molestando a sus compañeros de clase y gente inocente. Lo cual hace que cause accidentes y muertes por doquier, convirtiéndolo en un sociópata asesino buscado por la policía.

Mientras uno se dedica a ayudar a la gente el otro se dedica a matarla, tan solo es cuestión de tiempo que se encuentren y se vea el desarrollo de ambos respecto a sus filosofías con el usos de sus habilidades.

Del creador de Gantz y animado por el estudio MAPPA, se nos presenta un seinen de ciencia ficción con 11 capítulazos que no tienen desperdicio ninguno. Cada capítulo te deja con ganas de ver el siguiente, mostrándonos el cómo actúa la sociedad en el individuo y empujando a realizar una acción u otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.