¡Buenos días y noches, zamarros! Aquí Mr. G 🍜.
Hoy toca una miniserie de OVAs. FoolyCooly o FCLC es un seinen que nos cuenta la vida de Naota. Este chaval vive en una ciudad normal y corriente, aunque no es del todo normal ni del todo corriente.

Mabase

Pues, en el medio de la ciudad, existe una gigantesca construcción, que resulta ser la fábrica de Medical Machina (medicina mecánica para los bilingües) y el complejo tiene forma de nada más y nada menos y nada más, que de plancha.
Un buen día, aparece en la vida de Naota una chica, Haruko Haruhara.¿Típica historia de chico conoce chica, verdad? ¡PUES NO!

No os vamos a contar la primera aparición de Haruko, pero básicamente atropella a Naota con su moto y le zurra después con una guitarra. Cosa importante, porque a raíz de eso, le sale un chichón del que brotaría un robot destinado a luchar contra la plancha.

Haruko, zurrando a Naota


Dicho esto, toca recomendar esta pedazo miniserie del 2000, con una animación fuera de lo común. Animada por el aclamado estudio Gainax, los mismos de Evangelion, es una mezcla de comedia y ciencia ficción que no dejará a nadie indiferente 😁✌🏻.

Los personajes de FCLC

“Aquí no hay nada increíble, solo lo de siempre.”

Naota Nandaba