Azímur

Sígueme el rollo

Hordanel y Dránim llegaron a la taberna encapuchados y se sentaron en la barra. El sitio seguía igual, parecía cualquier otra taberna pero, si te fijabas bien, la gente no estaba borracha sino más bien en un involuntario estado de hipnosis. Se sentaron en sendos taburetes, el camarero se acercó a ellos y dijo:

-¿Strong?

Dránim se adelantó al nórbak.- Sí, dos vasos.- Mientras el camarero iba a por la bebida, Hordanel susurró al enano sorprendido -¿Qué haces? No podemos beber eso.

-Cállate idiota y sígueme el rollo – contestó Dránim.

El camarero volvió ante ellos con dos jarras rebosantes de strong y esperó expectante a que ambos se terminaran sus bebidas. Hordanel miró de reojo a su compañero esperando alguna señal, pero solo se topó con la impasible mirada del enano que, sin previo aviso, se tomó todo el vaso de un trago. El nórbak nunca había abierto tanto los ojos “Estúpido enano ¿Que está haciendo?”. Dránim se limpió la boca con el antebrazo y propinó un puñetazo en la cara del camarero.

-Los enanos somos inmunes a la magia imbécil.- Se bajó del taburete sacó dos hachas pequeñas y comenzó la matanza. Hordanel no salía de su asombro, de forma intuitiva sacó su maza oculta entre la ropa y “le siguió el rollo” a su compañero.

-¿Este es tu  plan?- Preguntó Hordanel acabando con un doblado más.

-Soy un enano ¿Que esperabas?

Hordanel sonrió y continuó con su tarea de partir cabezas. De pronto, el suelo empezó a temblar, ambos observaron cómo en los vasos con strong se formaban pequeñas ondas, eso solo podía significar una cosa, el coloso  se acercaba.

Strong
La bebida más fuerte y, por tanto, con peor sabor de Azímur

Atraído por la revuelta, el monstruo destrozó el portón con su enorme hacha para unirse a la refriega.

-Como le gusta a este tipo romper puertas. Prepárate nórbak, ha llegado la caza mayor – dijo el enano eufórico de tener la oportunidad de batallar contra aquel poderoso enemigo.

-No mueras demasiado rápido, tenemos que dar tiempo a Kúnaj o Hóllow para que alcancen a la bruja.

Justo cuando se disponían a luchar contra su enemigo, ocurrió algo que sorprendió a ambos, el caballero oscuro pronunció unas palabras en el lenguaje coloquial de Azímur.

-Rendíos ante mí y serviréis en la cruzada de Oritonina -. La voz sonaba como proveniente de otro mundo, tosca y abrupta. Estaba claro que la bruja hablaba a través de aquella masa de músculos y acero. -Pero no como reanimados sin alma sino como Elegidos de la Luz -. Escupía cada palabra como si fuera la última.

Hordanel se cuadró, alzó el mazo por encima de su cabeza y pronunció con una voz firme:

-Somos caballeros, los defensores de Azímur, no nos doblegaremos ante ti malnacida. Liberaremos el alma del noble caballero y acabaremos con tu maldición.- Seguidamente, el nórbak golpeó el suelo con su maza empleando todas sus fuerzas. Del choque contra el pavimento surgió un pico de piedra en forma de cono dirigido justo a la cabeza del coloso.

El monstruo alzó su mano de color azulado bloqueando así el proyectil y rompiéndolo en mil pedazos. Entonces, sin detenerse ni un segundo, se abalanzó sobre Hordanel. El nórbak estaba acostumbrado a luchar contra Kúnaj y conocía todas las técnicas de las bestias salvajes. Lo esquivó con facilidad y le golpeó con su maza en la pierna, aquel ataque apenas afectó a su adversario que rápidamente se recompuso y descargó su hacha hacia donde estaban los dos guerreros que se apartaron justo a tiempo.

-Va a ser una gran batalla enano ¿Estás preparado?

-¿Bromeas? Yo acepté esta misión, no existe mayor gloria para mi raza que acabar con bichos grandes y torpes. -Pues al lío.

-Azímur, Capítulo 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.